Dia Mundial de los Primeros Auxilios

Cruz Roja es el principal proveedor de primeros auxilios en el mundo, y de los principales difusores de estas técnicas de asistencia primaria, cuya formación y educación son esenciales para salvar vidas. Desde 2000, el segundo sábado de septiembre, en un número cada vez mayor de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de todo el mundo se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios.
Hablar de primeros auxilios no es sólo hablar de salvar vidas en situaciones de emergencia. Se trata de un factor esencial para ayudar a que las personas vulnerables o en situación de marginalidad recobren fuerzas y desarrollen su capacidad de resistencia. "Aprender a ayudar a los demás es una forma poderosa de cambiar nuestra actitud con respecto a nosotros y a nuestra comunidad. Los primeros auxilios generan solidaridad entre las comunidades y las personas marginadas, y alienta a la gente a hablarse, a ayudarse y a cambiar ciertos comportamientos", señala Markku Niskala, Ex-Secretario General de la Federación Internacional.
El objetivo de esta jornada es promover la concienciación sobre la importancia que pueden revestir gestos sencillos a la hora de salvar vidas, tanto en la vida cotidiana como en casos de crisis (desastres, epidemias, conflictos...) y motivar a las personas a adquirir conocimientos en primeros auxilios.

Primeros Auxilios: "Un gesto humanitario que marca la diferencia"
Algunos libros de Primeros Auxilios
Nota: Alguna información de estos libros no esta actualizada si desea más información de las versiones actualizadas contacte con su Cruz Roja local.


Para más información puede consultar tambien:

Primeros Auxilios FICR

Primeros Auxilios FICR-LA (Armonización en Primeros Auxilios)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo