Cruz Roja Peruana participa del X festival de la buena voluntad

Con el lema "construyamos juntos una sociedad solidaria" se desarrollo este 11 y 12 de setiembre en el Parque de la Muralla el X festival de la buena voluntad organizado por el Centro Nacional del Voluntariado (CENAVOL) y la Municipalidad de Lima. Este Festival convoca a diferentes organizaciones públicas y privadas que cuentan con voluntarios con el fin de realizar principalmente atenciones de consulta médica, odontologica, laboratorio entre otras, de forma gratuita a todo el público asistente.
Como en años anteriores el CENAVOL, invitó a participar a la Cruz Roja Peruana con el fin de que le apoye en la atención del publico participante, en esta oportunidad fueron la Filial Distrital del Rimac con apoyo de la Coordinación Provincial de Juventud de la Cruz Roja Peruana las que desempeñarón la responsabilidad del triaje (clasificación y derviación de los pacientes basandose en las prioridades de atención) y guiado de los pacientes para su debida atención. Esta labor fue apoyada tambien por otras organizaciones de jovenes voluntarios, complementando la responsabilidad asumida por la Cruz Roja Peruana.
Este tipo de actividades busca promover y sensibilizar la labor voluntaria asi como incentivar la participación coordinada para que las organizaciones públicas y privadas aunen esfuerzos para brindar servicios basicos a la población necesitada.



En la foto voluntarios de la Cruz Roja Peruana y Cruz Roja de la Juventud, en la zona de triaje junto a los responsables del evento, el Alcalde de Lima y la Presidenta del CENAVOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo