La Universidad, la Cruz Roja y la juventud

De los diferentes ejemplos vistos en Sociedades Nacionales alrededor del mundo. Ahora la Cruz Roja Juventud en Lima-Perú cuenta con la primera Unidad institucional en una Universidad. Gracias al compromiso asumido por la Oficina de Servicio Social y Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para apoyar este programa que permitirá el trabajo conjunto con Cruz Roja para todas las actividades humanitarias del área de Juventud, así como la oportunidad de todos los integrantes de la unidad de formarse como voluntarios de la Cruz Roja en diferentes áreas con que cuenta la Cruz Roja Peruana. La Unidad de Cruz Roja Juventud de la UNMSM permitirá además apoyar las actividades juveniles en este Año Internacional de la Juventud.
En esta oportunidad la UNMSM lanza su convocatoria para que su comunidad universitaria se sume también a los millones de voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja en el mundo y de esta manera contribuya una vez más a la humanidad.

Para más información: http://www.unmsm.edu.pe/ogbu/

Un poco de historia
Fue a inicios de la Guerra del Pacifico (1879) donde se reunieron profesores y alumnos universitarios que propusieron ayudar a los heridos en los campos de batalla, es en el gesto humanitario donde se ofrecen como voluntarios e incluso donan sus haberes con el fin de implementar las primeras ambulancias civiles para ayudar a quienes los necesitaban. Es en esta reunión y este gesto humanitario donde se sembró el inicio de la primera Cruz Roja en América. Es conocido que en ese tiempo fue la Facultad de Medicina de la UNMSM, sus profesores y alumnos quienes dieron el primer paso para la creación de lo que hoy conocemos como, la Cruz Roja Peruana y toda su acción en bien de la humanidad.

El llamamiento de la Cruz Roja es universal.

¡¡únete tú también!!

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo