Reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja Peruana y su Cruz Roja Juventud

El pasado 5 de diciembre se celebró el Dia Internacional del Voluntariado e inicio del Año Internacional del Voluntariado. Ese día en el hall principal de la sede central del MIMDES se realizó el evento denominado "Voluntariado en acción para un Perú inclusivo" que fue organizada por la Comisión Nacional de Voluntariado (CONVOL), donde la Cruz Roja Peruana y su Cruz Roja de la Juventud recibieron un diploma de reconocimiento por su labor solidaria en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país, en una emotiva ceremonia de celebración por el Día Internacional del Voluntariado.
La Cruz Roja Peruana y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, recibieron un reconocimiento especial por la trayectoria y años de servicio voluntario en el pais. Mientras que la Cruz Roja de la Juventud o Cruz Roja Juventud (sección juvenil de la Cruz Roja Peruana) recibio el reconocimiento por su labor realizada en favor de la juventud peruana, junto a otras organizaciones que trabajan con jovenes.
.
La Cruz Roja Peruana se encuentra en el Perú desde 1879, siendo la primera Sociedad Nacional de la Cruz Roja en América. Como Sociedad Nacional de la Cruz Roja cuenta con un estatuto particular de auxiliar de los poderes públicos en el ambito humanitario, debiendo actuar siempre conforme a sus Principios Fundamentales. Su sección juvenil (Cruz Roja de la juventud Peruana) se crea en 1931 y actualmente coordina sus acciones con la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU) que es el ente rector de las politicas públicas en materia de juventud en el pais, cumpliendo asi su función de auxiliar, pero al mismo tiempo cumpliendo con sus principios de neutralidad e independecia que caracterizan la acciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja en el mundo.

[FOTO] En la foto de derecha a izquierda Norma Campoblanco y Ana Arisnabarreta prepresentantes de la Cruz Roja Peruana y Cruz Roja Juventud muestran los diplomas de reconocimiento

Para más información http://www.cruzroja.org.pe/noticias/diavoluntario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo