¿Estarias dispuesto a dar tu sangre para salvar vidas?

La Cruz Roja Peruana con el fin de agrupar a aquellas personas que voluntariamente donan sangre y motivar a todas aquellas que puedan donar, a puesto en marcha un Registro de Donantes de Sangre. Esta iniciativa busca poner en una lista de contactos a todas las personas que estan dispuestas a dar su sangre para salvar vidas, de manera voluntaria y desinteresada.
¿Quien es el donante?
"La persona que, haciendo uso de su libertad y ajeno por tanto a todo tipo de presión, decide ofrecer su sangre en las condiciones sanitarias legalmente establecidas con el fin concreto de ayudar a salvar la vida o recuperar la salud de otro ser humano, de forma desinteresada y previa aplicación de las prácticas científico-técnicas precisas que conduzcan a la consecución de ese fín".
¿Como funciona el registro?
Primero:
La persona que desea donar sangre se registra en el Registro de Donantes de Sangre que puede hacerlo de dos formas:
  1. Inscribirse personalmennte en la Cruz Roja Peruana- Filial Lima. Dirección: Av. Caminos del Inca cdra 21, esq Av. las Nazarenas,Santiago de Surco, Lima 33, Perú.
  2. Inscribirse via electrónica al correo donasangre.registrocrpfl@gmail.com
En cualquiera de los dos casos debera llenar los siguientes datos:
Apellidos:
Nombres:
Edad :
Tipo de sangre:
DNI:
Teléfono /celular:
Dirección:
E-mail:

y adjuntar copia de su DNI

Segundo:
Una vez inscrito el donante, la persona solicitante, previo registro de sus datos, que requiera de tu sangre se estaría comunicando contigo.

Para mayores informes comuniquese a los telefonos 275-3566, 268-8107 anexos 101 - 105 o via email: donasangre.registrocrpfl@gmail.com

Para mayor información sobre la sangre y su importancia lo puedes encontrar en http://www.donarsangre.org/ de Cruz Roja Española

*Imagen proporcionada en colaboración con el diario "EL COMERCIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo