Día Internacional del Voluntariado 2010

Antecedentes:
La Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (resolución 40/212 , de 17 de diciembre de 1985) y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.
AIV+10
El 10º aniversario del Año Internacional de los Voluntarios , por primera vez en 2001, ofrece una oportunidad excepcional para unirse a un esfuerzo mundial para revitalizar el espíritu del voluntariado.


Voluntariado en Cruz Roja/Media Luna Roja
El voluntariado es el alma del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863. Hoy, más que nunca, los voluntarios (as) constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ayudando a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja a realizar con éxito sus programas y brindando asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan. Cada Sociedad Nacional de la Cruz Roja trabaja con sus voluntarios (as) en una variedad de áreas de servicio. Estos servicios dependen de las necesidades en tu comunidad. Debido a los Principios Fundamentales del Movimiento y la variedad de servicios, la convocatoria al voluntariado de la Cruz Roja es universal y sin discriminación de nacionalidad, raza, religión, condición social, discapacidad, edad, ni credo político.
El Voluntariado tambien es uno de los principios fundamentales del Movimiento que señala: "Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo