Trabajo voluntario y en equipo

CRUZ ROJA JUVENTUD IMPARTIO CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN EN CAMPAMENTO SCOUT

Equipo de Cruz Roja Juventud apoyo a un campamento a la unidad de tropa Scout de Lima con sus módulos de primeros auxilios comunitarios y comunidad segura el último sábado de julio de 2010.

El campamento se realizó en el restaurante campestre “Las Palmeras de Cieneguilla” que se encuentra aproximadamente en el Km. 30 de la carretera a Cieneguilla, un distrito de la Provincia de Lima.
Los 27 jóvenes Scouts de edades entre 11 a 15 años agrupados en cuatro patrullas (lobos, zorros, luciérnagas y pandas) conformadas entre 5 y 8 Scouts cada una estuvieron dirigidos por el jefe de tropa Enrique Cuadros, el sub jefe de tropa Rafael Roque y su equipo de responsables.

Como es usual en los Scouts, sus campamentos son actividades al aire libre para que tengan un espacio único de adiestramiento donde aprendan a manejarse por sí solos. Fue por ese motivo que se coordinó con la Cruz Roja Juventud para que apoyase en el desarrollo del campamento con algunos de sus módulos implementados por Cruz Roja Juventud para jóvenes, complementando la formación dada por el grupo Scout.
Los jóvenes adolecentes participantes se mostraron entusiasmados y atentos en las practicas de de los módulos de Primeros Auxilios Comunitario y Comunidad Segura, que les permitirá estar más preparados para las emergencias y puedan prevenir accidentes.
Entre las diferentes actividades que realizaron están: Normas Generales para Prestar Primeros Auxilios, evaluación del lesionado, heridas y hemorragias, inmovilización en caso de fracturas, traslado de heridos, evaluación del lugar en que se encuentran, reconocer las vulnerabilidades, amenazas, capacidades y los posibles riesgos con el fin de que cuenten con un plan de seguridad para futuros campamentos.
Esta experiencia enriquecedora para formar a los jóvenes, es la motivación en común de Scout y Cruz Roja Juventud en Lima para continuar con un trabajo coordinado a favor de la capacitación de más jóvenes para el futuro.

1 comentario:

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo