Campaña contra la quema de Residuos Solidos

Voluntarios de la Cruz Roja Juventud Peruana del distrito del Rimac, buscan sensibilizar en temas de medio ambiente, para tener una adecuada segregación de residuos solidos en el Distrito del Rimac.


Uno de los más graves problemas sanitarios que afectan a la ciudad de Lima lo constituye la mala disposición final de los residuos sólidos. Debido a esta mala disposición gran parte de los residuos sólidos son incinerados por la misma población. En el pasado la quema o incineración fue considerada el método más efectivo para deshacerse de materiales de desecho; hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la quema o incineración de desechos, lo convierte en un método de eliminación que conduce a la liberación de peligrosos contaminantes, causante de efectos adversos al medio ambiente y a la salud principalmente de las personas más vulnerables.






En el afiche se muestra la quema de residuos sólidos en la zona visitada.
En la foto de la izquierda Voluntarios de la Cruz Roja Peruana visitan las zonas del Distrito del Rimac donde se evaluó que habia quema de residuos sólidos.

1 comentario:

  1. Me parece genial que asuman nuevas areas para labores, cuando hacen eso? me gustaria apreder de ello.
    Gracias

    ResponderEliminar

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo