Únete a la Cruz Roja Juventud

Si eres niño, niña o joven (personas entre 5 a 30 años) y deseas participar del voluntariado de la Cruz Roja Peruana de la Juventud escribenos a juventud_crpfl@yahoo.com tu apoyo es muy importante para contribuir a la humanidad en base a la misión y principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja . Si eres menor de edad puedes participar con el permiso de tus padres o dentro de los programas de captación de colaboradores(as) voluntarios(as) jovenes. Ver programas que se muestran al final de esta pagina.


Tu aporte puede ser decisivo para mejorar las vidas de los más necesitados de tu comunidad:
¡colabora como voluntario(a) juvenil!


Nota del video: el video mostrado es parte de la convocatoria que realizó la Cruz Roja Española ,si deseas contribuir en la realización de videos para convocatorias en el Perú escribenos tambien tú ayuda es importante.

Si deseas participar en la convocatoria mensual puedes ingresar a ÚNETE


si deseas mas información del voluntariado en Cruz Roja ver Politicas de Voluntariado de la FICR.

Programas de captación de colaboradores(as) voluntarios(as)


I. Programa de formación e incorporación de Unidades de Cruz Roja Juventud en Instituciones educativas (Colegios, Institutos, Universidades etc.)

1.- Charla informativa a la institución educativa.
La charla informativa esta orientada en dar a conocer a la institución educativa, la labor de Cruz Roja y su forma de colaboración dentro de las unidades en instituciones educativas.
Para esto se deberá comunicarse con juventud_crpfl@yahoo.com indicando nombre de la institución, responsabilidad dentro de la institución educativa y posibles días para poder dictar la charla informativa a las autoridades que harán viable el proyecto. Para eso es necesario contar con un ambiente con proyector multimedia y computadora con salida de audio para presentar diapositivas y videos. Si no se cuenta con estos materiales indicarlo al area juventud juventud_crpfl@yahoo.com para poder coordinar otra forma de difusión.
2.- Requisitos de la institución educativa
1. Contar con la aprobación y reconocimiento de la autoridad encargada de la institución educativa. Donde deberá indicar que hay el compromiso de adherirse a actuar con los principios fundamentales y el uso adecuado del emblema del Movimiento.
2. Coordinar un ambiente, convocar a los jóvenes y personas interesadas en apoyar actividades de juventud que deseen ser parte de la Cruz Roja Juventud para la realización de la charla “Introducción en Cruz Roja” dentro de su institución educativa, cuya duración es de 3 horas. Para eso es necesario: Aula con por lo menos 15 personas, proyector multimedia y computadora con salida de audio para presentar diapositivas y videos. Los(as) niños(as) que deseen integrar la unidad deberán recibir una formación en Cruz Roja Juventud que es el equivalente a la charla introductoria.
3. Contar con un ambiente u oficina que permita archivar los datos de los colaboradores voluntarios de su institución educativa y poder informales sobre las actividades de Cruz Roja Juventud. La denominación de la unidad será: CRUZ ROJA JUVENTUD UNIDAD “NOMBRE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA”
4. Nombrar entre los miembros de la institución educativa comprometidos en desarrollar la unidad de Cruz Roja Juventud al responsable o responsables de coordinación con Cruz Roja Juventud (el coordinador(a) debe haber recibido la introducción en Cruz Roja y aprobado su evaluación para ser colaborador voluntario)
5. El coordinador principal será el responsable de informar de las actividades que realiza como unidad de la Cruz Roja Juventud, a la Cruz Roja Juventud de la Filial Provincial de Lima.
3. Requisitos de personas que deseen integrar la unidad
1. Personas jóvenes o comprometidas con la participación de jóvenes, que deseen formarse como colaboradores voluntarios en base a la Misión y Principios Fundamentales del Movimiento. Los(as) niños(as) que deseen integrar la unidad deberán recibir una formación en Cruz Roja Juventud que es el equivalente a la charla introductoria.
2. Compromiso de participación como colaborador voluntario en Cruz Roja Juventud.
3. Llenar ficha de Inscripción.

II. Programa de convocatoria al voluntariado joven en asociaciones y grupos juveniles
Este programa esta orientado a incorporar a voluntarios jóvenes en la condición de colaboradores voluntarios que apoyarán en las actividades del área de juventud de la Cruz Roja Peruana Filial Lima. Para esto un responsable de los interesados en formar parte de la Cruz Roja Juventud pertenecientes a asociaciones o grupos juveniles deberá comunicarse con juventud_crpfl@yahoo.com indicando nombre de la asociación o grupo juvenil, lista de jóvenes que se desean formar como Cruz Roja Juventud y posibles días para poder dictar la charla introductoria. Es importante contar con un ambiente con proyector multimedia y computadora con salida de audio para presentar diapositivas y videos si se desea que se realice la charla “introducción en Cruz Roja” , cuya duración es de 3 horas, en los ambientes o zonas cercanas a su asociación o grupo juvenil.
Requisitos de personas que deseen integrar el área de juventud
1. Personas jóvenes o comprometidas con la participación de jóvenes, que deseen formarse como colaboradores voluntarios en base a la Misión y Principios Fundamentales del Movimiento. Los(as) niños(as) que deseen integrar la unidad deberán recibir una formación en Cruz Roja Juventud que es el equivalente a la charla introductoria.
2. Compromiso de participación como colaborador voluntario en Cruz Roja Juventud.
3. Ficha de Inscripción.

Nota: La Charla “introducción en Cruz Roja” es el requisito mínimo para poder realizar actividades voluntarias como Cruz Roja o como Cruz Roja de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupos de Google
Suscribirte a amigos(as) Cruz Roja Juventud, Lima-Perú
Correo electrónico:
Consultar este grupo